jueves, 31 de enero de 2013

¿Cómo empezar los preparativos de la boda?



¿Cómo empezar los preparativos de la boda? Uno de los aspectos más delicados al respecto, y uno de los primeros acerca de los que se debe tomar una decisión, es como se repartiran los gastos entre las dos familias, tradicionalmente se hace de la siguiente manera:

Gastos de los padres de la novia:
- El ajuar personal.
- El vestido de novia.
- La fiesta.
Gastos con los que corre el novio:
- El ajuar propio.
- Los muebles y avíos de la casa.
- Cualquiera que demande la ceremonia civil.
- La decoración, música, trámite y propinas de la ceremonia religiosa.
- Los medios de transporte para los principales miembros de ambas familias.
- El viaje de bodas o luna de miel.
Actualmente, la repartición de los gastos se encuentra variada en algun aspecto, eso complica la cuestión, ya que ninguna decisión está implícita. En general, es la capacidad económica de cada una de las familias lo que prima a la hora poder dividir los costos de la celebración de un matrimonio.

¿Cómo empezar con los preparativos de la boda?
Lo primero sera determinar la fecha y hora, ya que una vez confirmado el día puede pensarse un cronograma y armar todo deacuerdo al mismo.
Para el casamiento por civil, lo más conveniente es iniciar los trámites con un mínimo de cuatro meses de anticipación para que pueda seleccionar la fecha y coordinar para el religioso.
La ceremonia religiosa también debe preverse con antelación.

Planificar el festejo
Una vez obtenida la fecha de casamiento se comenzará a buscar el lugar de festejo. Si bien puede realizarse en la casa paterna de alguno de los contrayentes, en general se lleva a cabo en locales o salones destinados a tal fin. Esta elección conlleva varios factores: costo, capacidad y accesibilidad.
Costo: por supuesto, el salón en cuestión debe ser de un valor monetario accesible para quienes vayan a pagarlo.

La capacidad dependerá de la cantidad de asistentes, el listado tentativo permitirá hacerse una idea bastante aproximada de la cantidad de gente que concurrirá y, por lo tanto, del espacio necesario.
Accesibilidad: tener en cuenta que ciertos lugares, por más bonitos que resulten, si se encuentran lejos de las principales vías de acceso, no constituyen la mejor opción, por que los invitados perderán tiempo en llegar y tendrán dificultad. En este sentido, no debe olvidarse la comodidad de los invitados.

Una vez elegido el lugar se pactará allí mismo el servicio de catering, la musicalización del evento y los detalles referidos a tan importante festejo.
Trabajar con un asesor de bodas, ea actualmente la mejor opción  hasta hace poco, requerir los servicios profesionales de un organizados de bodas se consideraba un lujo o se tomaba simplemente como solicitar los servicios de una secretaria social. Sin embargo, en los últimos tiempos, más parejas han comenzado a recurrir a este tipo de ayuda.

Se puede pensar en contar con los servicios de un asesor de bodas si:
Resulta imposible dedicar al menos 12 horas semanales para hacer el trabajo ustedes mismos, y el doble de este tiempo a medida que se acerque la boda.

Si deseas saber mas puedes ver aquí http://matrimoniosbodasyceremonia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendados